10 ventajas de pertenecer a Amética

10 ventajas de pertenecer a Amética

actualidad-icon640px-bg-07

Te relacionamos en este post, las ventajas de pertenecer a la Asociación de Mujeres Empresarias del Sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación de Andalucía -AMÉTICA -.

El listado está organizado por orden alfabético, lo hemos querido hacer así, porque cada una de nosotras hará su propia prelación.

Apoyo

Una asociación de empresarias puede y debe dar ayuda y consejos a cualquier miembro de la Asociación que los necesite por estar enfrentándose a problemas concretos e individuales.

La competencia desaparece casi por completo para dar lugar a la solidaridad y a la unión, como establecen nuestros principios fundacionales.

Aprendizaje

El aprendizaje continuo es uno de los mayores beneficios que se obtienen de este tipo de asociaciones, y algo que, además, resulta satisfactorio para todas las que la componemos. Toda empresaria tiene algo que aportar cuando se tienen intereses y preocupaciones similares.

Compartir aciertos y errores entre asociadas siempre es de gran ayuda para todas las que formamos parte de la entidad, y además es algo que está ahí siempre, ya que la actividad empresarial está sujeta constantemente a nuevos retos, nuevas propuestas, nuevos problemas y nuevas soluciones.

Convenios

Formar parte de la escena económica y social de Andalucía es otra finalidad de nuestra organización que redunda en la generación de convenios –propios o a través de las organizaciones a las que pertenecemos– con la administración, empresas y entidades. La formalización de estos Convenios, sin duda, nos beneficia como colectivo empresarial

Coopetencia

Fomentamos esta estrategia especial, como modelo de gestión empresarial próspero para la competición sobre un mercado; colaborando entre nosotras, para así intentar captar un beneficio común que de otra manera sería difícil de conseguir.

Formación

La formación continua y constante es, sin ningún lugar a dudas, uno de los secretos del éxito empresarial y, como organización empresarial, la formación se convierte en uno de los ejes centrales en nuestros planes de acción, bien planificándola directamente, promoviendo a través de Convenios y acuerdos la participación de las empresarias miembros o facilitándote la participación en las organizadas por los agentes económicos en los que estamos integradas.

Información

Las asociaciones empresariales surtimos a nuestras asociadas de un flujo de información constante, para mantenerlas alerta en todo momento de cualquier proyecto, problema, situación política, económica o empresarial, idea o innovación que pueda afectar a sus actividades empresariales ya sea de forma sectorial, intersectorial o de gestión.

Networking

Organizamos reuniones entre las empresarias, en las que interactúar entre nosotras, y en las que puedan llegar a surgir nuevas propuestas y acuerdos, colaboraciones o negocios, fomentadas directamente por AMÉTICA o a través de los distintos Convenios de Colaboración suscritos con la organizaciones empresariales intersectoriales de mujeres de las distintas provincias andaluzas.

También a través de nuestra pertenencia a esta organización sectorial de empresarias, podremos participar en los distintos actos y eventos realizados por las organizaciones a las que pertenecemos.

Promoción

Realizaremos actividades que promuevan las acciones de mercadotecnia entre las asociadas a AMÉTICA.

Además sin duda, nuestra propia labor como organización para la consecución de nuestros principios estatutarios, objetivos y fines se convierten en una acción de relaciones públicas para el colectivo de empresarias TIC, en un esfuerzo planificado para influir en la opinión y actitud de la sociedad, superando así los roles de género que se traducen en obstáculos y barreras y aumentando el protagonismo de las empresarias en el sector.

Participación

Formar parte con tu pertenencia de una pieza fundamental del sistema democrático, construyendo una sociedad activa, propiciando la apertura de un diálogo constructivo y de defensa de los intereses empresariales con las instituciones, en el cual tengamos la oportunidad de llevar a término –directamente o a través de las organizaciones a las que pertenecemos– un seguimiento del trabajo y la acción de gobierno en la gestión de los asuntos públicos que como empresarias nos ocupan y preocupan, pudiendo incidir en ellos, beneficiándote y posibilitando, además, la colaboración en la construcción de una mejor democracia, de una sociedad mejor.

Resolución

Sumando y aunando fuerzas, los asuntos pueden llegar a resolverse de forma más simple o, al menos, con menos esfuerzo por parte de cada miembro en particular; siempre aparecen nuevas propuestas, nuevas soluciones y nuevos recursos con los que hacer frente a las situaciones que nos son adversas.

Sororidad

Apostamos por hacer las causas, relacionadas con la igualdad de género de otros colectivos de mujeres, las nuestras. Favoreciendo la complicidad entre mujeres diferentes y pares.

AMÉTICA, nos beneficia a todas

Deja un comentario