Descripción de Órganos de Gobierno

Presidenta


La Presidenta de AMÉTICA es elegida cada cuatro años por la Asamblea General. Sus facultades son, entre otras, representar a la Asociación y realizar en su nombre toda clase de actuaciones, con las limitaciones establecidas en los Estatutos; convocar las sesiones de la Asamblea General y la Junta Directiva, presidirlas y dirigir sus debates.

Junta Directiva


La Junta Directiva es el órgano de normal gobierno, gestión, administración y dirección de la Asociación.

Está compuesta por la Presidenta, las Vicepresidentas, la Secretaria General, la Tesorera y cuatro vocales. Dirige las actividades de AMÉTICA y desarrolla los planes de actuación que hayan sido programados y fijados por la Asamblea General.

Asamblea General


La Asamblea General es el órgano de Gobierno y decisión de la Asociación. Está constituida por las empresarias asociadas a la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses, que estén al corriente de pago de las cuotas de la Asociación.

Se reúne al menos una vez al año, para ser informada y aprobar, en su caso, la ejecución de actividades y la gestión económica de la Asociación por parte de quiénes fueron elegidas para ello, y aprueba en esa sesión ordinaria los planes de actuación y los presupuestos de ingresos y gastos.

Cada cuatro años, convocada de forma extraordinaria y con carácter electoral, elige a la Presidenta, las Vicepresidentas, la Secretaria General, la Tesorera y las vocales de Junta Directiva de la organización.

La primera Asamblea General Electoral de la Asociación se celebró el 8 de noviembre de 2016, por lo que las directivas elegidas ejercerán su responsabilidad y función hasta el año 2020, salvo otra consideración de la Asamblea.