Misión, Valores y Principios

Misión

Construir, proponer, incidir y aplicar, desde el pensamiento crítico y el principio de igualdad de género, marcos teóricos, procesos y estrategias alternativas de desarrollo del colectivo empresarial al que representa, incidiendo en su participación equilibrada en el mundo de la empresa y la economía y en el crecimiento y consolidación de las empresas que dirigen y/o gestionan, consiguiendo mejorar las oportunidades de las empresas lideradas por mujeres del sector en Andalucía.

Valores


La justicia

Para determinar las prioridades y las pautas de nuestro trabajo.

La equidad entre hombres y mujeres

Compromiso por el cambio de las condiciones estructurales de las relaciones de poder entre mujeres y hombres.

La solidaridad

Compromiso de que la actividad de la Asociación asuma prioritariamente los intereses de las empresarias y emprendedoras andaluzas del sector TIC.

Principios


inicio-icon-trans-03

Principio de transparencia en la gestión.

La Asociación actuará con transparencia en la gestión de la entidad, dando cuenta de sus objetivos, estrategias y actividades a sus miembros y a la sociedad en general, a través de esta página y sus páginas en redes sociales.
inicio-icon-trans-01

Principio de participación.

AMÉTICA, tiene arbitrada las condiciones necesarias a todas las miembros de la Asamblea para acceder a la información que administre, así como extenderá las posibilidades de participación de todas las asociadas, en aquellas decisiones de carácter empresarial que les puedan interesar, mediante sistemas que permitan la difusión, el acceso a la información y la presentación de opinión
inicio-icon-trans-02

Principio de defensa de la igualdad de género.

La organización tiene como objetivo idiosincrático, conforme a sus fines estatutarios, la promoción de cuantas acciones, actividades e iniciativas sean necesarias para la consecución de la igualdad de género en el mundo de la empresa y de la economía
inicio-icon-trans-03

Principio de defensa de los intereses empresariales.

La Asociación de Mujeres Empresarias del Sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación de Andalucía, prioriza la representación y defensa de los intereses comunes y colectivos de sus miembros frente a los individuales, promoviendo cuántas iniciativas sean necesarias para el crecimiento y consolidación de la actividad de las empresarias y emprendedoras de Andalucía, poniendo especial énfasis en la construcción de actividades y servicios que incidan en la colaboración, la cooperación y la coopetencia, así como en el apoyo mutuo entre el colectivo de referencia. Las miembros de la Asociación asumen la responsabilidad de trasladar a la entidad las problemáticas específicas a fin de procurar la correcta defensa de los intereses generales y comunes del empresariado femenino que tiene encomendada.
inicio-icon-trans-01

Principio de independencia.

En la defensa de los intereses que le están encomendados, AMÉTICA actúa con plena independencia de cualquier poder público, partido político, agente económico y social o grupo organizado. En consecuencia, todos los órganos de gobierno de la entidad fundamentan sus decisiones y acuerdos única y exclusivamente en los objetivos que tiene marcados la organización.
inicio-icon-trans-02

Principio de eficiencia en el uso de los recursos de la organización.

Los instrumentos de que dispone la entidad deberán ser empleados bajo criterios adecuados para los fines previstos.
inicio-icon-trans-03

Principio de eficacia.

En la consecución de objetivos marcados, proponiéndose alcanzar los fines con el mayor éxito posible.
inicio-icon-trans-01

Principio de colaboración institucional.

AMÉTICA mantiene una leal y efectiva colaboración con las Instituciones, Organismos, Administraciones públicas, agentes sociales y económicos y grupos organizados, con los que se relaciona, arbitrando cuántas iniciativas son necesarias para su promoción y mantenimiento.
inicio-icon-trans-02

Principio de servicio a la sociedad.

Las actividades de la organización están inspiradas por el sentido de servicio a la sociedad en su conjunto, como reconocimiento y compromiso de la función y responsabilidad que corresponde a las empresas en el adecuado progreso y desarrollo de la misma.