Presentación

La Asociación de Mujeres Empresarias del Sector de la Tecnología de la Comunicación y la Información de Andalucía, AMÉTICA, es una organización empresarial, de carácter sectorial, sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Andalucía.

AMÉTICA está constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes del tejido empresarial femenino del sector TIC de Andalucía. La organización está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Constituida en el año 2016, AMÉTICA es una organización de intereses empresariales y de género, abierta, participativa, dialogante e independiente, dirigida por empresarias elegidas democráticamente que apuestan por la transformación de la realidad económica y social en la que desarrollan sus actividades las empresarias andaluzas del sector TIC y vindica el acceso del colectivo empresarial al que representa a los órganos de poder económico y empresarial.

AMÉTICA es miembro de pleno derecho de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) y de la patronal del sector, ETICOM. A través de estas organizaciones regionales, está representada en los órganos de gobierno de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), respondiendo a una fórmula de organización unitaria que respeta la autonomía representativa territorial y sectorial.

La apuesta por el movimiento asociativo empresarial de las empresarias andaluzas del sector, es una apuesta de futuro, de progreso y transformación, en el que te animamos a participar.

Tamari Sánchez Gómez.

Presidenta.

100

Asociadas


Están concentradas sobre todo en las provincias de Málaga y Sevilla, que en su conjunto suman casi el 60% del total.
82

Distribución por
tamaño


Presentan una gran atomización (las microempresas y las pymes suponen el 82%), al igual que sus homónimos masculinos, y una gran especialización en la prestación de servicios.
53

Distribución por facturación


El mayor porcentaje de empresas se encuentra entre 1,2M€ y 10M€, concentrándose más del 50% de las empresas.
46

Distribución por actividades


El 46,20% de las empresas, autónomas y empresas asociadas se dedican al subsector de la programación y la consultoría